E-commerce: El potencial digital para elevar las ventas

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El boom digital y el dinamismo que nos muestra Internet ha impulsado las actividades de compra-venta, al punto que cada vez es más fácil y rápido realizar transacciones por la web. Sin duda, una actividad que puede ser aprovechada por los portales de venta online y por cualquier sitio para potenciar sus ventas a través de este canal. Por ello, Baella, consciente del impacto que estas herramientas pueden generar en las ventas, realizó un desayuno donde se expuso el tema: “Tendencias del E-Commerce: Convierte tu web en una plataforma de transacciones”.

El desayuno inició con la participación de Alfonso Baella, CEO de Baella, quien destacó la importancia del mundo digital y los sistemas de pago que diversas empresas ofrecen en el mercado para elevar las ventas y generar rentabilidad. Asimismo, precisó que es ideal conocer todas las opciones que existen parar optar por la que mejor se complemente con las necesidades y objetivos que tiene cada compañía.

En ese sentido, Eduardo Venegas, gerente de Comunicación Corporativa y Estrategia Digital de Baella, detalló el perfil de los internautas peruanos y de sus intereses para efectuar compras mediante internet. Añadió que en la actualidad el 65% de la población urbana de 8 a 70 años de edad se encuentran activa en las diversas plataformas sociales, convirtiéndose en clientes potenciales para las empresas y para el crecimiento de cada una estas. Además, enfatizó en que las compañías deben considerar las ventajas que brinda el entorno digital, no solo para  posicionar su marca, sino también para romper sus temores y adentrarse en un terreno muy poco explorado, pero con alto potencial para conocer a sus clientes, sus gustos e intereses, y así elevar sus ventas.

Asimismo, Grisel González, coordinadora de Desarrollo Web de Baella, explicó la importancia de la digitalización en los procesos de venta y reveló que el Perú aún está en proceso de convertirse en un interesante foco de compras online. Agregó que hace 5 años la población peruana sentía temor de comprar a través de internet, y que con el paso del tiempo, la situación ha cambiado pues hoy el 13,5% de la población ha roto esos paradigmas y se ha lanzado a realizar transacciones por esta vía.

También sostuvo que, en la actualidad, los cibercompradores usan sus dispositivos móviles para realizar las transacciones, siendo el smartphone el dispositivo de uso por excelencia para este tipo de actividad (41,5%), mientras la Pc y las tablets se encuentran en segundo y tercer lugar de dispositivos para comprar vía internet, con un 34,6% y 4,3% respectivamente.

Por otro lado, Amparo Nalvarte, fundadora de Culqi Perú, una plataforma de pago electrónico, dio alcances sobre lo que ofrece este sistema a las empresas, pues a través de ella se pueden realizar pagos simples con todo tipo de tarjetas desde un sitio web, una aplicación móvil, un chatbot, entre otros. Además, enfatizó en lo intuitivo de su aplicación para que sea utilizada sin ningún problema por parte del comprador.

Nalvarte sostuvo que el éxito de Culqi está en la simplificación de pagos que los clientes realizan, ya que el sistema se integra de manera perfecta y rápida con las empresas que desean elevar sus ventas y los comercios que quieren multiplicar la salida de sus productos. Por ello, señaló que flexibilidad de esta novedosa pasarela de pagos se centra en el uso de alta tecnología, a fin de evitar estafas y así asegurar la rentabilidad de las empresas con las que trabaja.

“Hoy, lo digital nos permite mantener la cercanía entre la empresa y el cliente. Cada oportunidad de contactar con nuestra comunidad es un paso más para lograr la fidelización. O conocemos bien a nuestro consumidor o quizás éste nunca nos conozca”

Alfonso Baella, CEO de Baella.