¿Por qué es importante el uso del video en la estrategia digital?

Posted by

Si pensabas que generar contenido en videos para tu marca personal o empresa no era tan importante, con los datos que te daré a continuación notarás que es obligatorio y urgente que lo empieces hacer:

  • Cada minuto los usuarios en el mundo suben 60 horas de video a YouTube
  • A diario 4 billones de videos son reproducidos en esta red
  • 73% de los internautas peruanos ven videos al menos una vez a la semana
  • 77% de los usuarios de YouTube en el Perú visita la plataforma una vez al día
  • El 70% lo hace desde su Smartphone


El contenido en video es muy valorado por los usuarios siempre y cuando les genere valor, mucho más si el contenido los entretiene y forma a la vez. Con ello no pienses que tienes que ser un rockstar o un youtuber famoso, basta y sobra con que el contenido que generes sea atractivo para tu comunidad y poco a poco te vayas dándole fuerza a tu imagen digital.

Por eso te dejo estas recomendaciones básicas para sacarle el máximo provecho a tu videos:

Benchmark: Si crees que serás el primero en hacer videos puede que te equivoques. Es mejor revisar el mercado, a tu competencia y sacar lo mejor de cada uno para ver si lo mejoras o te sirve para crear un estilo propio.

Estrategia: Nada se hace de la nada. Siempre hay que manejar una estrategia de lo que queremos lograr y las herramientas a utilizar. Si nuestras acciones son solo tácticas puede que logremos interacciones, pero sin un rumbo determinado.

Calidad: El tener una buena cámara y micrófono será lo primero que se note. Invertir en equipos de calidad reforzará tu imagen y si a eso le sumas una buena edición más contenido de valor, el éxito está asegurado.

Resumen: El tener un video de bienvenida en tu canal de YouTube donde detalles los temas que tratarás siempre es una buena oportunidad para enganchar con tu comunidad y los nuevos usuarios que lleguen a tu canal.

Otras redes: No hay nada mejor que colgar tu contenido en otras redes, donde quizás tengas muchos seguidores y puedas utilizar esa fuerza para promocionar tus videos. Facebook, Twitter y LinkedIn te serán de mucha ayuda.

Etiqueta y utiliza hashtags: Si dentro del video hablas de empresas o de algunas personas famosas puedes probar etiquetándolas para subirte a la ola de su popularidad y tener un mayor alcance. El uso de hashtag va de la mano con la estrategia que te plantees. Muchas veces vemos que las personas abusan de este recurso. El mucho abarca poco aprieta. Con tres hashtag que tengan que ver con tu core business es más que suficiente.

Cuenta historias: Contenido de valor, pero que enganche con historias que hagan más comprensible lo que se cuenta lo es todo. Lo emocional es lo que marcará la diferencia de nuestros contenidos. El storytelling llegó para quedarse.

Bonus Track: El video ayudará mucho en la construcción de tu marca digital, pero no debe ser el único esfuerzo que hagas. No te olvides del podcast. Contenido en audio que genera valor. Es tan importante que la próxima semana le dedicaré un artículo a este gran recurso.