Tesla: los tuits que provocan su caída

Posted by

Las acciones de Tesla cayeron 3.5% a mediados de este mes luego de que Elon Musk acusara a un héroe de ser un pedófilo vía Twitter.

El CEO de Tesla protagonizó nuevamente una crisis reputacional este mes tras acusar sin sustento a un rescatista de la altamente apreciada operación tailandesa de ser pedófilo. El comentario emitido mediante un tuit vino luego de que el buzo, Vernon Unsworth, indicara que el mini submarino diseñado por Musk para el rescate de los niños no tenía posibilidad de funcionar y sería más bien un intento de atraer publicidad hacia su empresa. El incidente provocó la caída de sus acciones en 3.5%, reportó Reuters.

Musk se disculpó públicamente poco tiempo después de emitir el mensaje.

El incidente no sería un caso aislado. Musk es conocido por sus tuits disruptivos, los cuales continúan llamando la atención dentro de un contexto en el cual las finanzas de Tesla preocupan a inversionistas. Como broma en el día de los inocentes este año, Musk anunció que Tesla estaba en la quiebra. El tuit emitido el 1 de abril vino tras una caída de 22% en las acciones de la empresa durante el mes de marzo.

Este lunes Musk respaldó vía Twitter las intenciones de Tesla de pedir reembolsos a algunos de sus proveedores, intención que se supo luego de que un memo interno de la empresa se filtró a la prensa. Las acciones de la empresa cayeron cerca del 5%,  informó The Guardian.

Asimismo, el jueves pasado CNN reportó la cancelación del 24% de los pedidos del auto Modelo 3 de Tesla. Esto se debería al largo tiempo registrado para que el pedido llegue al comprador. El analista Rajvindra Gill del banco de inversión Needham &.Co indicó que el tiempo de entrega del auto era de entre cuatro meses y un año, lo cual propició la caída en la valoración de las acciones de la firma.

Citado también por CNN, uno de los principales accionistas de la firma de tecnología, James Anderson indicó mediante una entrevista al medio Bloomberg el pasado 11 de julio que por el momento se requiere de paz en el desarrollo de las operaciones de Tesla.

Pese a las recientes críticas que recibió Elon Musk, el analista de tecnología Gene Munster lo describió como un líder “motivacional” en una entrevista a CNN.

La inteligencia emocional en el trabajo

Saber mitigar las crisis sin acudir a los disparates emocionales no sólo es importante de cara a los medios de comunicación o el público de una empresa, sino es importante para el desarrollo del clima laboral interno de esta.

Según la revista Forbes, los momentos de enojo de un gerente pueden conducir a que se cumpla un objetivo frustrado en el corto plazo o inmediatamente. Sin embargo, las consecuencias a largo plazo amenazan la cohesión y el trabajo del equipo.  

En cuanto al talento joven, las empresas hoy afrontan un reto para retener a los millennials, dado que estos son más propensos a cambiar de trabajo. La idea de hacer carrera en una empresa y quedarse años ahí no es afín a esta generación, quienes buscan ser valorados más por su talento que por una larga línea de carrera dentro de una compañía. Según un estudio del 2014 de Career Builder, empresa dedicada al capital humano, el 25% de los trabajadores estudiados menores de 35 años habían tenido cinco trabajos o más.

Uno de los factores que más valoran los millennials es el ambiente laboral. Si el jefe de una división o el director de la empresa vierte su frustración sobre sus trabajadores, ¿estos se quedarán en sus puestos?

 

Imagen: Flickr

 

Marca Digital es un blog de investigación, innovación y conocimiento por Baella.com, empresa experta en el servicio de marketing digital. Para mayor información, escríbanos a info@baella.com