Twitter de 140 a 280. ¿Bueno o malo?

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“Vamos a probar un límite más largo, 280 caracteres”, anunció este martes la compañía en su blog.

De esta forma, Twitter, no agregaba una funcionalidad, no incorporaba una mejora, no hacía un pequeño o gran cambio; en verdad, lo que ha hecho es cambiar una regla o norma que está relacionada con el corazón más profundo de esta red social: su brevedad, su concreción y su concisión.

“La inmensa mayoría de los usuarios regulares consideramos que es un craso error. Un tiro en el pie de la red social, que pretendiendo buscar originalidad y darle un soplo de aire fresco a una masa de usuarios algo estancada, puede firmar su sentencia de muerte” ha escrito el portal UrbanTecno. Además ha añadido: “Twitter es el microblogging en su máxima expresión: si queremos explayarnos tenemos redes como Facebook, Instagram (acompañado de una imagen o vídeo) o incluso las plataformas Medium, por señalar algunas. Redes sociales sin límite de extensión hay muchas, con límite solo una: Twitter. Y precisamente ese es su rasgo distintivo y diferencial. Nos hemos acostumbrado a los 140 caracteres y la adaptación al doble de espacio solo tendría una consecuencia: la adición de paja a los tweets y la pérdida de capacidad de síntesis.”
En el mundo de las redes sociales, son los usuarios los que mandan. La primera hola de opiniones frente a esta decisión ha sido severamente crítica. Y no es para menos, la capacidad para estrujar el idioma y nuestra mente en función de lo que entraba en 140 caracteres ha llegado a su fin.

Pero hay que esperar; no está dicha aún la última palabra. Y si bien se ha implementado ya este cambio en un grupo de personas, falta validarlo y aplicarlo a todos. Veremos qué sucede.
¿A ti te gustan los 280 o te quedas con los 140 caracteres de siempre?